¿Qué es un esguince?
El esguince es un sobre estiramiento o rotura parcial o total de un ligamento. Los ligamentos con las fibras fuertes de tejido conectivo que unen una articulación de un hueso a otro, por lo tanto, la función de estos es proporcionarles estabilidad y movilidad a nuestras articulaciones.
Los primeros y principales síntomas de haber sufrido un esguince serán: la inestabilidad que sentiremos en la articulación lesionada, pérdida de fuerza y coordinación, dolor e inflamación; entre otras.
Clasificación
Existen tres grados de gravedad de un esguince y eso dependerá de la cantidad de fibras lesionadas o rotas; así como alguna otra lesión que lo haya acompañado.
Los síntomas de un esguince incluyen:
- Dolor articular o dolor muscular
- Hinchazón
- Limitación del movimiento articular o pérdida de este.
- Cambios de color en la piel (aparición de moretones).
La mayoría de las veces, un esguince leve sanará en 7 a 10 días. Pueden pasar varias semanas para que el dolor desaparezca después de un esguince grave.
La fisioterapia es fundamental para recuperar el movimiento y la fuerza de la zona lesionada, sin lugar a duda para acelerar y hacer menos dolorosa la recuperación, así como la reincorporación a la actividad física.
Se utilizan medios físicos para minimizar los síntomas, electroterapia para combatir el dolor e inflamación y también para exacerbar los ejercicios de fortalecimiento; así como masajes para promover un adecuado equilibrio de los músculos que se encuentran en relación con la zona lesionada.
En Physio To go acercamos a toda persona, los beneficios de la fisioterapia a través de un sistema de vanguardia que encaja con el estilo de vida actual, que demanda alternativas ágiles y de calidad, en la ciudad de Puebla.
Ofrecemos servicios óptimos para lograr la recuperación funcional de nuestros pacientes, obteniendo los mejores resultados.
No aprendas a vivir con el dolor, libérate de él. Haz tu cita de fisioterapia a domicilio.